Ir al contenido principal

Receta AMC. Pulpo a la gallega

Hola de nuevo. El cocinitas ha vuelto. Hoy estreno una nueva sección. Hacer recetas con productos AMC. Es una gama de productos útiles para cocinar. Hoy os voy a enseñar a hacer pulpo a la gallega con la olla "tapa rápida". Gracias a esta olla, coceremos el pulpo en menos de veinte minutos.

Ingredientes:

  • Un pulpo de un kilo y medio o dos kilos.
  • Tres patatas.
  • Una cucharada de pimentón dulce o picante.
  • Aceite de oliva y sal.

Preparación:

Lo primero será preparar el pulpo, si lo tenemos congelado, hay que cocinarlo descongelado. Habrá que lavarlo bien. Lo metemos en la olla sin escurrir el agua.


Lo siguiente será pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en trozos grandes y meterlas en la olla. Sazonar con un poco de sal.


Esta olla se puede usar perfectamente en la vitrocerámica que tenemos perfectamente. Yo esta vez utilizaré una vitro portátil de esta marca ya que lo hace todo automático y es más practico, así no tienes que estar pendiente. Se llama "Navigenio". En la tapa de la olla se le acopla un aparato electrónico que se comunicará mediante bluetooth con el navigenio. Una olla usando el bluetooth para cocinar, que cosas mas modernas... Este es el "Navigenio":


En la siguiente foto, aparte de salir yo reflejado, sale el aparato electrónico que os acabo de hablar. En este aparato se programa el tiempo que quieres cocinar el contenido de la olla. Para el pulpo lo pondremos en 8 minutos. Al estar comunicado con el "Navigenio", cuando acaben los 8 minutos se desconecta y se apaga el sólo.


Otra novedad del blog, os pongo un vídeo de como se pone en marcha. Lo que hago en el video es poner el "Navigenio" en modo "A" de automático para que se encargue de ponerlo a la temperatura que crea conveniente y apagarse cuando hayan pasado los 8 minutos. Para poner el aparato hay que darle dos vueltas y ponerlo en modo turbo. Parece un poco complicado al principio pero es muy fácil.


Aquí se puede ver como queda colocado todo. Ahora podríamos irnos que el "Navigenio" se encarga de todo.


Os sigo explicando lo que se ve en la siguiente foto. En la tapa tiene dos rallas, "soft" y "turbo". Para esta receta sólo hay que fijarse la de "turbo". Cuando la olla coja temperatura lo que hace es sacar el aire del interior; esta olla cocina haciendo el vació, sin aire. Cuando hace eso, saldrá un rectángulo rojo en la ralla "turbo". Cuando se coloque en el hueco verde que se ve, eso significa que ha llegado a la temperatura optima para cocinar el pulpo y empezará la cuenta atrás de los 8 minutos. 



Es esta foto se ve como salio el rectángulo rojo.


Y aquí como se metió en el hueco verde. Entonces empieza a la cuenta atrás de los 8 minutos. Tardó 9 minutos en salir el rectángulo rojo y meterse en el hueco verde. 9 minutos más 8 para cocinarlo, hemos tardado 17 minutos en cocinar un pulpo de un kilo y medio. Con otro tipo de ollas o en una cazuela tardaríamos mucho más, como unos 40 minutos.


Ya va quedando menos:


Cuando hayan pasado los 8 minutos, el aparato empezará a pitar para avisarnos, pero si no estamos no pasa nada, el "Navigenio" se apaga sólo y mantendrá un poco de calor para que no se enfrie nuestra comida. Apartamos la olla para que se enfríe, ya que hace falta para poder abrir la olla, necesita enfriarse. Cuando nos deje, destapamos y mirad como está nuestro pulpo. Acordaros que no eché agua en la olla. El liquido que se ve, es el agua que ha soltado el pulpo al cocerse, habrá mermado algo.


Ahora lo siguiente será trocearlo. Yo partí los tentáculos y luego en trozos pequeños. Mirad que pinta más rica tiene.


Por ultimo, coger una bandeja, echar los trozos de patatas y los del pulpo. Y echar pimentón dulce o picante y aceite de oliva al gusto y a comer. Por cierto, estaba muy rico, jeje.



Espero que os haya gustado esta receta y no os haya parecido muy complicado, sólo os quería enseñar una manera de cocinar pulpo, con bluetooth. Otro día os enseñaré a hacer pasta con esta olla.

Un saludo y bon appétit.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Spaghettis con champiñones y salsa de tomate y nata

¡¡¡Hola!!!! Otra vez estoy por aquí con otra receta. Aunque hay gente que me pide recetas dulces, esta vez os traigo una receta de pasta. Unos spaghettis ricos ricos para quien le guste los ingredientes que lleve, claro. Bueno, empecemos. Ingredientes Spaghettis para 4 ó 5 personas. Calcular a ojo 500 gr. de champiñones Media cebolla Un par de dientes de ajo Salsa de tomate Un bote de nata de cocina de 200 gr. Aceite de Oliva, sal, perejil Preparacion. Empezaremos cociendo los spaghettis y así mientras podremos ir haciendo el resto. Yo los spaghettis los parto un poco, no los dejo enteros. Yo usé esta cantidad: Cocinar pasta es de lo más facil en el mundo de la cocina, igual que freir un huevo. En una cazuela echamos agua, unas gotas de aceite de oliva y sal. Cuando el agua esté hirviendo, echaremos los spaghettis y de vez en cuando darles una vueltas con la cuchara. Algunos les gusta la pasta  al dente , a mí me gustan bien cocidita. Ahora nos podremos con los champis (

Receta. Pimientos rellenos de carne picada con salsa de manzana

Hola de nuevo a todos mis lectores. Hoy os presento la segunda receta que pongo en el blog. Como pone el título, pimientos rellenos de carne picada con salsa de manzanas. Es una receta que a mi me gusta mucho, sobre todo la salsa, me encanta mojarla con pan, jejeje. Como veis, otra receta que lleva carne picada. Se nota que me gusta. Bueno, ¿estáis preparados/as? Ingredientes: Unos 400/500 gr. de carne picada mezcla de ternera y cerdo. Una lata de pimientos de piquillo a ser posibles bien hermosos (grandes). Harina. Leche. Orégano, perejil, sal, ajo molido y aceite de oliva. Para la salsa necesitaremos: Una cebolla pequeña. Tres dientes de ajo. Dos pimientos morrones. Una manzana. Un bote de nata de cocina. Sal y aceite de oliva Preparación: Lo primero es hacer la carne picada, cogemos un sartén, echaremos un chorrito de aceite de oliva y cuando haya calentado echaremos toda la carne picada. A continuación una pizca de sal, orégano, perejil y el ajo molido. Aquí al gusto