Ir al contenido principal

Spaghettis con champiñones y salsa de tomate y nata

¡¡¡Hola!!!! Otra vez estoy por aquí con otra receta. Aunque hay gente que me pide recetas dulces, esta vez os traigo una receta de pasta. Unos spaghettis ricos ricos para quien le guste los ingredientes que lleve, claro. Bueno, empecemos.

Ingredientes
  • Spaghettis para 4 ó 5 personas. Calcular a ojo
  • 500 gr. de champiñones
  • Media cebolla
  • Un par de dientes de ajo
  • Salsa de tomate
  • Un bote de nata de cocina de 200 gr.
  • Aceite de Oliva, sal, perejil

Preparacion.

Empezaremos cociendo los spaghettis y así mientras podremos ir haciendo el resto. Yo los spaghettis los parto un poco, no los dejo enteros. Yo usé esta cantidad:


Cocinar pasta es de lo más facil en el mundo de la cocina, igual que freir un huevo. En una cazuela echamos agua, unas gotas de aceite de oliva y sal. Cuando el agua esté hirviendo, echaremos los spaghettis y de vez en cuando darles una vueltas con la cuchara. Algunos les gusta la pasta al dente, a mí me gustan bien cocidita.


Ahora nos podremos con los champis (champiñones). Yo compré medio kilo, al principio me parecía mucho, pero merman una barbaridad al cocinarlos. 


Lo que haremos será lavarlos bien uno por uno, trocearlos en trozos no demasiado grandes y yo los vuelvo a lavar en un escurridor, y los dejaré ahí un rato para que se escurra bien el agua.


Cuando esten bien escurriditos, en un sarten grande (será donde después echaremos ahí los spaguettis ), echamos una pizca de aceite de oliva. Cuando esté caliente echamos troceados los dos dientes de ajo, una pizquilla de sal y perejil y los champiñones. 


Parecerá mucha cantidad, pero no os dejeis engañar, ya lo vereis. Los champis sueltan mucha agua, dejar que se consuma y ya estarán preparados.


¿¿ Habéis visto como han mermado?? Menudo engaño, jeje. Ahora en otra sarten echamos otro chorrillo de aceite de oliva para pochar la cebolla. 


Cuando esté doradita, escurrimos el aceite del sarten y echamos la cebolla en el sarten donde estan los champis. Despues echamos el bote de nata de cocina, y salsa de tomate a gusto del consumidor y mezclamos bien. Tendrá esta pinta estupenda.


Ya sólo queda echar los spaghettis cocidos al dente o bien cociditos al sarten y mezclarlos bien con la salsa. Y ya habremos acabado esta receta rica en hidratos de carbono, jeje. 


Me parece a mí que los que estén a dieta, no es una receta demasiado aconsejable, jeje. Pero por un día, no pasa nada. Que la comida es para disfrutarla y si es en buena compañía, mejor aún, ¿no?

Producto estrella de la receta

Su efecto remineralizante es muy útil en caso de personas enfermas o aquellas que no pueden tomar carne (contienen proteínas fácilmente asimilables)

Más que una gran cantidad de minerales, el champiñón contiene una gran variedad destacando el contenido en Selenio, Fósforo, Magnesio y Potasio.

Contienen también pequeñas cantidades de vitamina A (especialmente los silvestres), C (se pierde rápidamente si no son muy frescos) B1 y D.

El contenido calórico del champiñón es bajo, siendo muy adecuado en dietas depurativas o para perder peso. Su aporte de fibra no soluble favorece un efecto saciante.

Aporta un contenido en grasas bajísimo siendo éstas, eso si, muy saludables (ácido linoleico) No contienen, pues, colesterol.

Un saludo y bon appétit

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta AMC. Pulpo a la gallega

Hola de nuevo. El cocinitas ha vuelto. Hoy estreno una nueva sección. Hacer recetas con productos AMC. Es una gama de productos útiles para cocinar. Hoy os voy a enseñar a hacer pulpo a la gallega con la olla "tapa rápida". Gracias a esta olla, coceremos el pulpo en menos de veinte minutos. Ingredientes: Un pulpo de un kilo y medio o dos kilos. Tres patatas. Una cucharada de pimentón dulce o picante. Aceite de oliva y sal. Preparación: Lo primero será preparar el pulpo, si lo tenemos congelado, hay que cocinarlo descongelado. Habrá que lavarlo bien. Lo metemos en la olla sin escurrir el agua. Lo siguiente será pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en trozos grandes y meterlas en la olla. Sazonar con un poco de sal. Esta olla se puede usar perfectamente en la vitrocerámica que tenemos perfectamente. Yo esta vez utilizaré una vitro portátil de esta marca ya que lo hace todo automático y es más practico, así no tienes que estar pendiente. Se l

Receta. Pimientos rellenos de carne picada con salsa de manzana

Hola de nuevo a todos mis lectores. Hoy os presento la segunda receta que pongo en el blog. Como pone el título, pimientos rellenos de carne picada con salsa de manzanas. Es una receta que a mi me gusta mucho, sobre todo la salsa, me encanta mojarla con pan, jejeje. Como veis, otra receta que lleva carne picada. Se nota que me gusta. Bueno, ¿estáis preparados/as? Ingredientes: Unos 400/500 gr. de carne picada mezcla de ternera y cerdo. Una lata de pimientos de piquillo a ser posibles bien hermosos (grandes). Harina. Leche. Orégano, perejil, sal, ajo molido y aceite de oliva. Para la salsa necesitaremos: Una cebolla pequeña. Tres dientes de ajo. Dos pimientos morrones. Una manzana. Un bote de nata de cocina. Sal y aceite de oliva Preparación: Lo primero es hacer la carne picada, cogemos un sartén, echaremos un chorrito de aceite de oliva y cuando haya calentado echaremos toda la carne picada. A continuación una pizca de sal, orégano, perejil y el ajo molido. Aquí al gusto