Ir al contenido principal

Receta. Magdalenas con un poco de chocolate

Hola de nuevo!!!! Cuánto tiempo!!!! Últimamente he tenido el blog abandonado. Pero bueno, ya estoy aquí. Os traigo una receta dulce, como mi regreso, jeje. Hace unos días hice magdalenas, y eché chocolate a modo de prueba a ver como quedaba. Tuve un pequeño problemilla al hacerlas. No tenia bascula de cocina y tuve que echar los ingrediente a ojo, y en la primera tanda pues..ejem... me quedó un poco líquida la mezcla y hubo una pequeña fuga en el horno, jeje. Para la segunda tanda eché un poco más de harina y resuelto. Pero ya lo veréis en las fotos, en la sección: "Tomas Falsas". Empecemos:

Ingredientes:
  • 300 gr de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 2 huevos
  • 200 gr de azucar
  • 150 ml de lecha
  • 150 de aceite de girasol
  • Chocolate negro (lo que se quiera)
Preparación

En un bol echamos el azucar y los dos huevos. (Mirad que bol más rosita tengo, jeje). Removemos bien para que se mezcle todo.


Después echamos la leche y el aceite y volvemos a mezclarlo todo bien. El aceite yo usé la de girasol, porque  a lo mejor el aceite de oliva es demasiado fuerte de sabor para estas cosas, pero eso según el gusto de cada uno. A continuación en un recipiente aparte mezclé la harina (la que había echado a ojo y el sobrecito de levadura). 


Y después echarlo al bol tan fashión que tengo y revolver bien, que quede una mezcla homogénea. El chocolate sólo eche un trocito para probar como quedaba, para la próxima vez que haga echaré más. Yo cogí un cuchillo y lo rallé en el bol. Todo bien mezcladito quedará así. 


Ya sólo queda echar la mezcla a los envoltorios de las magdalenas y al horno. Así de fácil tendremos unas ricas magdalenas caseras para desayunar, merendar, o dar a la vecina del quinta (cosa que no hice, por cierto). No llenar hasta arriba los envoltorios ya que en el horno la mezcla sube de volumen. Más o menos llenarlo hasta la mitad o como mucho 3/4. Con lo que me pasó en la primera tanda, usé dos envoltorios por magdalena. Ahora os pongo fotos de la segunda tanda que hice, que como os dije al principio la primera tanda hubo un pequeño incidente.



Por encima se puede echar un poco de azúcar, como veis, en alguna se me fue un poco la mano, pero no importa, esa magdalena para el goloso/a de la casa. Se meten al horno a 180º durante... pongamos 15/20 minutos. Hasta que no veáis que eso fermenta y coge volumen no abráis la puerta. Una vez que haya cogido volumen ir vigilando y dejarlas que se doren a vuestro gusto, poco o mucho. Para saber si ya están, se usa el truco del cuchillo. Elegís una magdalena y le claváis un cuchillo sin piedad hasta el fondo. Si al sacar el cuchillo, sale limpio, ya están listas las magdalenas. Así quedaron las mías.



¿Veis que algunas tienen agujeros? Eso es que me ensañé con el cuchillo, jajaja. Bueno, pues ya están hechas. Como veis, es una receta muy fácil de hacer y no lleva nada de tiempo. Eso si, tener una bascula de cocina ayuda  mucho, lo digo por experiencia. A día de hoy ya tengo una (gracias a mi hermana).

Bueno, muchos estaréis deseando que lleguen las "tomas falsas" para saber que pasó con la primera tanda. Pues aquí lo tenéis:

Tomas falsas

No es bueno mezclar envoltorios debiluchos y una mezcla líquida. Cuando abrí el horno y vi lo que había pasado, solté una generosa carcajada que hizo que mi madre preguntase que había pasado. Pero no pasa nada, cocinar tiene que ser algo alegre y de los errores se aprenden.



Pero lo solucioné rápido, cogí una cuchara y me comí lo que se había desbordado. Ahí probé por primera vez como me habían quedado las magdalenas, con una cuchara, quien me lo hubiera dicho antes de ponerme a hacerlas. 



¿Habíais visto alguna vez magdalenas con esa forma? jaja. Pero estaban buenas, que eso es lo que importa al final. La próxima vez echaré más chocolate y podré usar la bascula. 

Espero que os haya gustado la receta y hayáis pasado un rato agradable leyéndola.

Un saludo y bon apéttit

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta AMC. Pulpo a la gallega

Hola de nuevo. El cocinitas ha vuelto. Hoy estreno una nueva sección. Hacer recetas con productos AMC. Es una gama de productos útiles para cocinar. Hoy os voy a enseñar a hacer pulpo a la gallega con la olla "tapa rápida". Gracias a esta olla, coceremos el pulpo en menos de veinte minutos. Ingredientes: Un pulpo de un kilo y medio o dos kilos. Tres patatas. Una cucharada de pimentón dulce o picante. Aceite de oliva y sal. Preparación: Lo primero será preparar el pulpo, si lo tenemos congelado, hay que cocinarlo descongelado. Habrá que lavarlo bien. Lo metemos en la olla sin escurrir el agua. Lo siguiente será pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en trozos grandes y meterlas en la olla. Sazonar con un poco de sal. Esta olla se puede usar perfectamente en la vitrocerámica que tenemos perfectamente. Yo esta vez utilizaré una vitro portátil de esta marca ya que lo hace todo automático y es más practico, así no tienes que estar pendiente. Se l...

Spaghettis con champiñones y salsa de tomate y nata

¡¡¡Hola!!!! Otra vez estoy por aquí con otra receta. Aunque hay gente que me pide recetas dulces, esta vez os traigo una receta de pasta. Unos spaghettis ricos ricos para quien le guste los ingredientes que lleve, claro. Bueno, empecemos. Ingredientes Spaghettis para 4 ó 5 personas. Calcular a ojo 500 gr. de champiñones Media cebolla Un par de dientes de ajo Salsa de tomate Un bote de nata de cocina de 200 gr. Aceite de Oliva, sal, perejil Preparacion. Empezaremos cociendo los spaghettis y así mientras podremos ir haciendo el resto. Yo los spaghettis los parto un poco, no los dejo enteros. Yo usé esta cantidad: Cocinar pasta es de lo más facil en el mundo de la cocina, igual que freir un huevo. En una cazuela echamos agua, unas gotas de aceite de oliva y sal. Cuando el agua esté hirviendo, echaremos los spaghettis y de vez en cuando darles una vueltas con la cuchara. Algunos les gusta la pasta  al dente , a mí me gustan bien cocidita. Ahora n...

El maravilloso mundo del café

¡Hola de nuevo! Ya ha pasado mucho tiempo desde la última entrada del blog. He vuelto a retomar el blog, espero que de forma más asidua. Hoy os voy a hablar del café. Amado por muchos, y también odiado por otros, ya sea por su adicción a la cafeína o porque no les gusta. Otro día hablaré de la cafeína. ¿Qué seria sin la cafeína para algunos recién levantados? Seriamos como zombies... jeje.  Origen El origen del café es algo confuso. Se cree que e l  origen de la historia del café se localiza en  Etiopía, África . Es tan antigua, que no existen documentos escritos sobre cuándo se comenzó a tomar. Hay una leyenda tribal que dice:  Se cuenta que los miembros de las tribus observaron cómo las  cabras presentaban un comportamiento más energético de lo normal, tras comer cierto tipo de bayas .  Algunos de ellos decidieron probarla y comprobaron esos  beneficios , siendo las primeras personas en consumir café en toda la historia de la humanida...