Ir al contenido principal

Rollitos De Primavera (Gigantes)

Hola. Aquí estamos de nuevo. Hoy os presento mi siguiente receta que hice el otro día. Rollitos de Primavera Gigantes, jeje. Ya veréis las fotos. Mis ingredientes son para ocho raciones.

Ingredientes:

  • 8 laminas de rollitos de primavera
  • 1 kg. de carne picada (sobra)
  • Salsa de tomate
  • 100 gr.  de repollo/berza
  • 50 gr. de zanahorias
  • Media cebolla
  • Unos 100 gr de pimiento verde y amarillo
  • Una yema de huevo
  • Salsa de soja
  • Aceite de sesamo
  • Aceite de oliva, perejil, ajo y sal

Preparación

Empecemos. Lo primero será cocer el repollo/berza y la zanahoria. En una cazuela echamos agua y una pizca de sal y echamos el repollo/berza y la zanahoria y esperamos a que cueza.  Al final no usé todo lo que había cocido. Lo que me sobró lo deje para hacer verdura al día siguiente.


Lo siguiente es preparar la carne picada. En un sartén se echa un poco de aceite de oliva, cuando haya calentado echáis la carne picada. Yo eché un kilo y me sobró pero se puede aprovechar para otra comida, aquí no se tira nada. Habrá que echar una pizca de sal, ajo molido y perejil. Cuando estaba hecha, yo le eché un poco de salsa de tomate para que no quede tan seca.


A continuación, hay que trocear la cebolla, los dientes de ajo y los pimientos. Aquí calculé a ojo pero tener cuidado que al freír merma bastante, igual que los champiñones. Qué pinta más buena tiene la foto, ¿eh?, jeje.


En una sartén pequeña se echa un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente se le hecha todo lo que había en la tabla y cuando veamos que se dora la cebolla y los pimientos lo echaremos en un plato que con papel de cocina para retirar el aceite sobrante.  Después lo mezclaremos con la carne picada y ya sólo queda empezar a rellenar. Aquí habría que echar el aceite se soja y aceite de sésamo, pero a mi no me hacen mucho tilin y no eché. Yo antes de empezar a rellenar hice montoncitos para echar más o menos la misma cantidad en cada rollito. 


Y ahora comprenderéis porque decía lo de los rollitos gigantes. Y es que las laminas que compré en vez de ser el tamaño que tenemos acostumbrados a ver pues las compré grandes. (así tienen más relleno, jiji). En cada lamina pondremos el relleno en el centro y haremos el rollito lo mejor que podamos ya que hay que tener un poco de paciencia. (Después de hacer la foto, puse un poco de más de relleno).


Yo para que quedara bien envuelto el rollito lo que hice fue pegar los extremos y los bordes con la yema de un huevo batido lo mejor que pude.


Ya sólo queda freírlos. Avisar de que estas laminas el inconveniente que tienen es que absorben mucha aceite, así que cuando el aceite del sartén esté ya bastante caliente se echan los rollitos y en un momento estarán listos. Después en un plato con papel de cocina se echan y luego volvéis a poner papel de cocina de nuevo para que se quite bien el aceite sobrante y listos para comer.  Quedaron muy ricos.
(En la foto veréis el aceite que sueltan, por eso tuve que volver a poner más papel de cocina).


Un saludo y bon appétit.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta AMC. Pulpo a la gallega

Hola de nuevo. El cocinitas ha vuelto. Hoy estreno una nueva sección. Hacer recetas con productos AMC. Es una gama de productos útiles para cocinar. Hoy os voy a enseñar a hacer pulpo a la gallega con la olla "tapa rápida". Gracias a esta olla, coceremos el pulpo en menos de veinte minutos. Ingredientes: Un pulpo de un kilo y medio o dos kilos. Tres patatas. Una cucharada de pimentón dulce o picante. Aceite de oliva y sal. Preparación: Lo primero será preparar el pulpo, si lo tenemos congelado, hay que cocinarlo descongelado. Habrá que lavarlo bien. Lo metemos en la olla sin escurrir el agua. Lo siguiente será pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en trozos grandes y meterlas en la olla. Sazonar con un poco de sal. Esta olla se puede usar perfectamente en la vitrocerámica que tenemos perfectamente. Yo esta vez utilizaré una vitro portátil de esta marca ya que lo hace todo automático y es más practico, así no tienes que estar pendiente. Se l

Spaghettis con champiñones y salsa de tomate y nata

¡¡¡Hola!!!! Otra vez estoy por aquí con otra receta. Aunque hay gente que me pide recetas dulces, esta vez os traigo una receta de pasta. Unos spaghettis ricos ricos para quien le guste los ingredientes que lleve, claro. Bueno, empecemos. Ingredientes Spaghettis para 4 ó 5 personas. Calcular a ojo 500 gr. de champiñones Media cebolla Un par de dientes de ajo Salsa de tomate Un bote de nata de cocina de 200 gr. Aceite de Oliva, sal, perejil Preparacion. Empezaremos cociendo los spaghettis y así mientras podremos ir haciendo el resto. Yo los spaghettis los parto un poco, no los dejo enteros. Yo usé esta cantidad: Cocinar pasta es de lo más facil en el mundo de la cocina, igual que freir un huevo. En una cazuela echamos agua, unas gotas de aceite de oliva y sal. Cuando el agua esté hirviendo, echaremos los spaghettis y de vez en cuando darles una vueltas con la cuchara. Algunos les gusta la pasta  al dente , a mí me gustan bien cocidita. Ahora nos podremos con los champis (

Receta. Pimientos rellenos de carne picada con salsa de manzana

Hola de nuevo a todos mis lectores. Hoy os presento la segunda receta que pongo en el blog. Como pone el título, pimientos rellenos de carne picada con salsa de manzanas. Es una receta que a mi me gusta mucho, sobre todo la salsa, me encanta mojarla con pan, jejeje. Como veis, otra receta que lleva carne picada. Se nota que me gusta. Bueno, ¿estáis preparados/as? Ingredientes: Unos 400/500 gr. de carne picada mezcla de ternera y cerdo. Una lata de pimientos de piquillo a ser posibles bien hermosos (grandes). Harina. Leche. Orégano, perejil, sal, ajo molido y aceite de oliva. Para la salsa necesitaremos: Una cebolla pequeña. Tres dientes de ajo. Dos pimientos morrones. Una manzana. Un bote de nata de cocina. Sal y aceite de oliva Preparación: Lo primero es hacer la carne picada, cogemos un sartén, echaremos un chorrito de aceite de oliva y cuando haya calentado echaremos toda la carne picada. A continuación una pizca de sal, orégano, perejil y el ajo molido. Aquí al gusto