Ir al contenido principal

Brochetas de Salmón

Hola!!! Cuánto tiempo!!! Más de dos años sin publicar en el blog... Qué rápido pasa el tiempo. Menudas vacaciones se ha tomado el cocinitas, jeje. A partir de ahora intentaré publicar más a menudo con recetas que vaya haciendo y alguna vez publicando algún tema de interés del mundo de la cocina.

Os quiero enseñaros una receta que he hecho hoy mismo, y aprovecho para dedicársela a mi "Chip Girl" que le gusta mucho el salmón. Mi siguiente receta lo decidirá ella, tendrá que pensar que quiere.

Bueno, vamos al lío. Empezaré con los ingredientes; como siempre digo, son aproximados, que cada uno más o menos use los que vaya a necesitar según el número de comensales.

Ingredientes:
  • Dos filetes de salmón.
  • 1 cebolla.
  • 2 tomates maduros.
  • Unos 300 gramos de gambas peladas.
  • Vino blanco.
  • Tomates cherrys
  • Aceite de oliva
  • Sal, perejil y ajo molido.

Preparación:

Lo primero de todo será preparar los filetes de salmón. Para ello, será necesario partirlos en trozos a poder posibles algo grandes y gruesos para que luego no se deshagan. Es recomendado cortarlos a lo ancho.


A continuación, echamos un un poco de aceite de oliva en un sartén, mientras se calienta, picamos la cebolla entera y la echamos al sartén para que se poche.



Cuando empiece a pocharse, añadimos los dos tomates maduros picados y removemos con una cuchara de madera. Que se vaya rehogando y añadimos un chorro no demasiado generoso de vino blanco.



Y luego ya sólo queda añadir las gambas peladas.



Ahora habrá que dejarlo un rato en cocción para que se consuma algo el liquido de los tomates y de las gambas, Y por último añadimos los trozos de salmón, sal al gusto y un toque de perejil y ajo picado.



Lo tendremos poco tiempo para que el salmón no se haga mucho y luego se deshaga al meterlo en las brochetas, con unos tres minutos a fuego medio será suficiente. Dejamos enfriar y apartamos  el salmón y las gambas de la salsa.


Ahora toca meter mano a los tomate cherry. En un sartén pequeño, usamos una cucharada pequeña para echar el  aceite de oliva, y cuando se caliente echamos los cherry.



Cuando vemos que se empiezan a arrugar, los retiramos del fuego y reservamos.



La salsa la pasaremos por la batidora para que quede bien triturada y ya quedaran todos los ingredientes preparados para hacer las ricas brochetas.



Encendemos el horno para que se vaya calentando. Cogemos nuestros palillos, ya sean de madera o de metal como las mías y montamos las brochetas. Primero pondremos un trozo de salmón, después como mis gambas eran pequeñas, puse tres juntas y a continuación un tomate cherry. Así hasta completar la brocheta.



Echamos la salsa por encima de las brochetas cubriéndolas por completo y al horno a temperatura media, sobre unos 150º durante unos 5 minutos y ya tendremos listo ésta comida saludable y rica para disfrutar en compañía.



Un saludo y bon appétit.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta AMC. Pulpo a la gallega

Hola de nuevo. El cocinitas ha vuelto. Hoy estreno una nueva sección. Hacer recetas con productos AMC. Es una gama de productos útiles para cocinar. Hoy os voy a enseñar a hacer pulpo a la gallega con la olla "tapa rápida". Gracias a esta olla, coceremos el pulpo en menos de veinte minutos. Ingredientes: Un pulpo de un kilo y medio o dos kilos. Tres patatas. Una cucharada de pimentón dulce o picante. Aceite de oliva y sal. Preparación: Lo primero será preparar el pulpo, si lo tenemos congelado, hay que cocinarlo descongelado. Habrá que lavarlo bien. Lo metemos en la olla sin escurrir el agua. Lo siguiente será pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en trozos grandes y meterlas en la olla. Sazonar con un poco de sal. Esta olla se puede usar perfectamente en la vitrocerámica que tenemos perfectamente. Yo esta vez utilizaré una vitro portátil de esta marca ya que lo hace todo automático y es más practico, así no tienes que estar pendiente. Se l

Spaghettis con champiñones y salsa de tomate y nata

¡¡¡Hola!!!! Otra vez estoy por aquí con otra receta. Aunque hay gente que me pide recetas dulces, esta vez os traigo una receta de pasta. Unos spaghettis ricos ricos para quien le guste los ingredientes que lleve, claro. Bueno, empecemos. Ingredientes Spaghettis para 4 ó 5 personas. Calcular a ojo 500 gr. de champiñones Media cebolla Un par de dientes de ajo Salsa de tomate Un bote de nata de cocina de 200 gr. Aceite de Oliva, sal, perejil Preparacion. Empezaremos cociendo los spaghettis y así mientras podremos ir haciendo el resto. Yo los spaghettis los parto un poco, no los dejo enteros. Yo usé esta cantidad: Cocinar pasta es de lo más facil en el mundo de la cocina, igual que freir un huevo. En una cazuela echamos agua, unas gotas de aceite de oliva y sal. Cuando el agua esté hirviendo, echaremos los spaghettis y de vez en cuando darles una vueltas con la cuchara. Algunos les gusta la pasta  al dente , a mí me gustan bien cocidita. Ahora nos podremos con los champis (

Receta. Pimientos rellenos de carne picada con salsa de manzana

Hola de nuevo a todos mis lectores. Hoy os presento la segunda receta que pongo en el blog. Como pone el título, pimientos rellenos de carne picada con salsa de manzanas. Es una receta que a mi me gusta mucho, sobre todo la salsa, me encanta mojarla con pan, jejeje. Como veis, otra receta que lleva carne picada. Se nota que me gusta. Bueno, ¿estáis preparados/as? Ingredientes: Unos 400/500 gr. de carne picada mezcla de ternera y cerdo. Una lata de pimientos de piquillo a ser posibles bien hermosos (grandes). Harina. Leche. Orégano, perejil, sal, ajo molido y aceite de oliva. Para la salsa necesitaremos: Una cebolla pequeña. Tres dientes de ajo. Dos pimientos morrones. Una manzana. Un bote de nata de cocina. Sal y aceite de oliva Preparación: Lo primero es hacer la carne picada, cogemos un sartén, echaremos un chorrito de aceite de oliva y cuando haya calentado echaremos toda la carne picada. A continuación una pizca de sal, orégano, perejil y el ajo molido. Aquí al gusto