Ir al contenido principal

Pastel de Berenjenas

Hola!! Seguimos con otra receta más para el blog. Esta vez toca un pastel digamos diferente, no tiene nada de dulce, ya que el ingrediente principal son las berenjenas. Se puede hacer de varias formas, yo elegí esta ya que soy fan de la besamel. Se puede sustituir por leche y huevos. Como repito siempre, al gusto del cocinero/a. Empecemos.


Ingredientes:

  • 2 berenjenas. (necesitaremos una berenjena por cada capa que queramos poner).
  • 8 lonchas de jamon york o pechuga de pavo.
  • Lonchas de queso (edam, gouda...)
  • Queso rallado.
  • Tomate frito.
  • Harina, mantequila y leche (para la besamel)
  • Aceite de oliva, sal y perejil.

Preparación:


Lo primero de todo será preparar las berenjenas. Las lavamos y las cortamos en trozos no demasiado gruesos. En una fuente o cazuela echamos agua, abundante sal y a continuación echamos los trozos de las berenjenas durante unos 10 ó 20 minutos. Esto sirve para quitar el amargor de la berenjena. 



Lo siguiente será secar nuestras berenjenas troceadas. Yo usé dos paños de cocina. Las colocamos en un paño, pondremos otro encima y así ya será suficiente.


Sigamos. Ahora habrá que dorar un poco la berenjena. Este es el paso que más tiempo no llevará. Hay que usar un sartén o plancha e ir dorando todas los trozos. Hay que usar muy poca aceite, sólo lo justo para que se dore un poco, no hay que freír. Yo usé la plancha e iba echando una pizca de aceite con cada tanda de berenjena.


Ahora toca pasar a la besamel. Es muy fácil de hacer. Se puede usar aceite o mantequilla, yo me decanto por la mantequilla. Sólo eché besamel en la última capa, así que hice poca. En un sartén echamos un poco de mantequilla, cuando se haya desecho, echamos harina, mezclamos bien y vamos echando leche poco a poco y removiendo sin parar para que no queden grumos. Veremos que va espesando según va cogiendo temperatura. Echamos un poco de perejil. Sí vemos que queda muy espesa echar más leche.


Ya queda poco. Cogemos una fuente que tengamos para nuestro horno, yo usé uno de cristal. Empezamos a cubrir la fuente de trozos de berenjena hasta que quede cubierta. Como dije en los ingredientes, más o menos una berenjena por cada capa que queramos hacer. (También dependerá del tamaño de la fuente). Luego lo cubrimos un poco con salsa de tomate frito.


Después echamos lonchas de pavo (en mi caso) y luego lonchas de queso. Yo usé quedo edam, hasta que quede todo cubierto.


Luego otra capa de lo mismo. Berenjenas, tomate frito, lonchas de pavo y el queso. Por último queda echar la besamel por encima y esparcir. 


Ponemos el horno en marcha para que vaya calentándose. Metemos la fuente al horno durante unos 15 minutos a 200º. Sacamos la fuente, echamos el queso rallado por encima y gratinamos unos minutos. Y ya tememos otro suculento plato muy rico. Se me olvidó sacar la última foto con el queso gratinado, el hambre tiene la culpa.... jaja. Espero que os haya gustado y os animéis a hacer esta receta.

Antes de despedirme, esta receta se la dedico a Raquel (vi su receta en su página de Facebook, aunque la he modificado un poco).

Un saludo y bon appétit.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta AMC. Pulpo a la gallega

Hola de nuevo. El cocinitas ha vuelto. Hoy estreno una nueva sección. Hacer recetas con productos AMC. Es una gama de productos útiles para cocinar. Hoy os voy a enseñar a hacer pulpo a la gallega con la olla "tapa rápida". Gracias a esta olla, coceremos el pulpo en menos de veinte minutos. Ingredientes: Un pulpo de un kilo y medio o dos kilos. Tres patatas. Una cucharada de pimentón dulce o picante. Aceite de oliva y sal. Preparación: Lo primero será preparar el pulpo, si lo tenemos congelado, hay que cocinarlo descongelado. Habrá que lavarlo bien. Lo metemos en la olla sin escurrir el agua. Lo siguiente será pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en trozos grandes y meterlas en la olla. Sazonar con un poco de sal. Esta olla se puede usar perfectamente en la vitrocerámica que tenemos perfectamente. Yo esta vez utilizaré una vitro portátil de esta marca ya que lo hace todo automático y es más practico, así no tienes que estar pendiente. Se l

Spaghettis con champiñones y salsa de tomate y nata

¡¡¡Hola!!!! Otra vez estoy por aquí con otra receta. Aunque hay gente que me pide recetas dulces, esta vez os traigo una receta de pasta. Unos spaghettis ricos ricos para quien le guste los ingredientes que lleve, claro. Bueno, empecemos. Ingredientes Spaghettis para 4 ó 5 personas. Calcular a ojo 500 gr. de champiñones Media cebolla Un par de dientes de ajo Salsa de tomate Un bote de nata de cocina de 200 gr. Aceite de Oliva, sal, perejil Preparacion. Empezaremos cociendo los spaghettis y así mientras podremos ir haciendo el resto. Yo los spaghettis los parto un poco, no los dejo enteros. Yo usé esta cantidad: Cocinar pasta es de lo más facil en el mundo de la cocina, igual que freir un huevo. En una cazuela echamos agua, unas gotas de aceite de oliva y sal. Cuando el agua esté hirviendo, echaremos los spaghettis y de vez en cuando darles una vueltas con la cuchara. Algunos les gusta la pasta  al dente , a mí me gustan bien cocidita. Ahora nos podremos con los champis (

Receta. Pimientos rellenos de carne picada con salsa de manzana

Hola de nuevo a todos mis lectores. Hoy os presento la segunda receta que pongo en el blog. Como pone el título, pimientos rellenos de carne picada con salsa de manzanas. Es una receta que a mi me gusta mucho, sobre todo la salsa, me encanta mojarla con pan, jejeje. Como veis, otra receta que lleva carne picada. Se nota que me gusta. Bueno, ¿estáis preparados/as? Ingredientes: Unos 400/500 gr. de carne picada mezcla de ternera y cerdo. Una lata de pimientos de piquillo a ser posibles bien hermosos (grandes). Harina. Leche. Orégano, perejil, sal, ajo molido y aceite de oliva. Para la salsa necesitaremos: Una cebolla pequeña. Tres dientes de ajo. Dos pimientos morrones. Una manzana. Un bote de nata de cocina. Sal y aceite de oliva Preparación: Lo primero es hacer la carne picada, cogemos un sartén, echaremos un chorrito de aceite de oliva y cuando haya calentado echaremos toda la carne picada. A continuación una pizca de sal, orégano, perejil y el ajo molido. Aquí al gusto