Ir al contenido principal

Tiramisú

¡¡¡Hola a todos!!! ¡¡Cuánto tiempo sin escribir!! Dos meses.... Ya me decía mi amiga Yoly que tenia que escribir en el blog, que lo tenia abandonado. La mando un saludo desde aquí, (¡¡Hola Yoly!!) Bueno, a partir de ahora intentaré publicar más a menudo en el blog. Hoy os traigo otra receta que nunca había hecho, se trata del Tiramisú. Un postre de origen italiano. Al acabar la receta os pondré un poco de historia culinaria.

Ingredientes:

  • 2 claras de huevos
  • 4 yemas
  • 100 gr. de azucar
  • 200 gr. de chocolate negro
  • 500 gr. de queso mascarpone
  • Unos 150 ml. de café
  • Licor amaretto
  • Bizcochos de soletilla

Preparación:

Lo primero es hacer el café si no lo tenemos hecho para que se vaya haciendo mientras vamos haciendo el resto. Habrá que separar las claras de dos huevos y echarlas en un recipiente y después montarlas a punto de nieve



En otro recipiente, tiene que ser grande, echamos las 4 yemas de huevo y el azucar.


Removemos hasta que quede una mezcla homogénea y espumosa.


A continuación, hay que echar el mascarpone. Os enseño el bote que compré, la marca no se llama "Osky", pero como no era plan de enseñar la marca del mascarpone, lo quité y le di un toque personal al bote, jeje.


Si os fijáis, hasta en el propio bote, viene la receta para hacer tiramisú. En la bolsa donde venían los bizcochos de soletilla también traía la receta pero con otros ingredientes para hacerlo. Bueno, sigamos con la receta. Iremos echando poco a poco el mascarpone al recipiente donde teníamos las yemas y azúcar e iremos batiendo para  que se mezcle bien.


A continuacion le echamos las claras a punto de nieve y lo mezclamos bien. Quedará con este aspecto tan apetitoso: (en estos momentos lo probé y estaba muy rica)


Sigamos, ahora hay que buscar un recipiente a ser posible rectangular, así que a buscarlo... ¿Ya? Pues si ya estais, ponemos una capa de bizcochos de soletilla en el fondo. Y con una cuchara los iremos empapando de café uno por uno, mucho o poco, eso ya depende de cada uno, mis recetas permiten muchas libertades, jaja. En muchas recetas pone que ahora se eché un poco de licor de Amaretto, pero yo no tenia, así que yo eché unas gotas de brandy a ver que sale. En la foto ya eché el café y licor a los bizcochos.


Lo cubrimos con una capa de la crema que tenemos en el recipiente, echamos la mitad, ya que lleva dos capas.


Ahora echamos una capa de  chocolate rallado y otra de bizcochos empapados también de café uno por uno como la otra vez.


Ya sólo nos queda echar lo que nos queda de la crema y cubrirlo todo, y espolvorear con otra capa del chocolate rallado y habremos acabado. (A la foto le di unos efectos para que saliese con ese aspecto artistico)


Cuando lo tengamos, lo metemos al frigo durante unas 3 horas. Pero es recomendable dejarlo un día para que el bizcocho se empape bien de los ingredientes y esté más rico. Mañana lo probaré a ver que tal quedó. Si os animáis ya me diréis.

Ahora un poco de historia, sobre el tiramisú. (Bastante interesante)

Su Origen:

Tiene su origen en la parte Este del Norte de Italia en los años cincuenta. Algunas fuentes concretan en los burdeles de la región su localización exacta de creación, que lo daban de tentempié a los clientes (seria para coger fuerzas, jeje).

En principio, no lleva ni queso Mascarpone, ni nata u otras grasas similares, porque todos esos lípidos no hacen más que tener un peso en el estómago y ralentizar la digestión, con el resultado de obtener el efecto contrario, es decir, crear cansancio y somnolencia.

En el año 1968 salió de los prostíbulos y fue presentado al exterior para conseguir un gran éxito popular.

Un saludo y bon apéttit

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta AMC. Pulpo a la gallega

Hola de nuevo. El cocinitas ha vuelto. Hoy estreno una nueva sección. Hacer recetas con productos AMC. Es una gama de productos útiles para cocinar. Hoy os voy a enseñar a hacer pulpo a la gallega con la olla "tapa rápida". Gracias a esta olla, coceremos el pulpo en menos de veinte minutos. Ingredientes: Un pulpo de un kilo y medio o dos kilos. Tres patatas. Una cucharada de pimentón dulce o picante. Aceite de oliva y sal. Preparación: Lo primero será preparar el pulpo, si lo tenemos congelado, hay que cocinarlo descongelado. Habrá que lavarlo bien. Lo metemos en la olla sin escurrir el agua. Lo siguiente será pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en trozos grandes y meterlas en la olla. Sazonar con un poco de sal. Esta olla se puede usar perfectamente en la vitrocerámica que tenemos perfectamente. Yo esta vez utilizaré una vitro portátil de esta marca ya que lo hace todo automático y es más practico, así no tienes que estar pendiente. Se l

Spaghettis con champiñones y salsa de tomate y nata

¡¡¡Hola!!!! Otra vez estoy por aquí con otra receta. Aunque hay gente que me pide recetas dulces, esta vez os traigo una receta de pasta. Unos spaghettis ricos ricos para quien le guste los ingredientes que lleve, claro. Bueno, empecemos. Ingredientes Spaghettis para 4 ó 5 personas. Calcular a ojo 500 gr. de champiñones Media cebolla Un par de dientes de ajo Salsa de tomate Un bote de nata de cocina de 200 gr. Aceite de Oliva, sal, perejil Preparacion. Empezaremos cociendo los spaghettis y así mientras podremos ir haciendo el resto. Yo los spaghettis los parto un poco, no los dejo enteros. Yo usé esta cantidad: Cocinar pasta es de lo más facil en el mundo de la cocina, igual que freir un huevo. En una cazuela echamos agua, unas gotas de aceite de oliva y sal. Cuando el agua esté hirviendo, echaremos los spaghettis y de vez en cuando darles una vueltas con la cuchara. Algunos les gusta la pasta  al dente , a mí me gustan bien cocidita. Ahora nos podremos con los champis (

Receta. Pimientos rellenos de carne picada con salsa de manzana

Hola de nuevo a todos mis lectores. Hoy os presento la segunda receta que pongo en el blog. Como pone el título, pimientos rellenos de carne picada con salsa de manzanas. Es una receta que a mi me gusta mucho, sobre todo la salsa, me encanta mojarla con pan, jejeje. Como veis, otra receta que lleva carne picada. Se nota que me gusta. Bueno, ¿estáis preparados/as? Ingredientes: Unos 400/500 gr. de carne picada mezcla de ternera y cerdo. Una lata de pimientos de piquillo a ser posibles bien hermosos (grandes). Harina. Leche. Orégano, perejil, sal, ajo molido y aceite de oliva. Para la salsa necesitaremos: Una cebolla pequeña. Tres dientes de ajo. Dos pimientos morrones. Una manzana. Un bote de nata de cocina. Sal y aceite de oliva Preparación: Lo primero es hacer la carne picada, cogemos un sartén, echaremos un chorrito de aceite de oliva y cuando haya calentado echaremos toda la carne picada. A continuación una pizca de sal, orégano, perejil y el ajo molido. Aquí al gusto