Ir al contenido principal

Magdalenas rellenas de chocolate

Hola a todos! Seguramente os preguntéis, ¿magdalenas? ¿pero sí ya las hiciste? Sí, tenéis razón, pero estas magdalenas son diferentes, las hice de otra manera y estas están rellenas de chocolate. Y por supuesto siempre que hago magdalenas hay tomas falsas, por lo que al final de la receta podreis ver lo que pasó. Más de uno irá a mirar ahora, jeje. Bueno, empecemos.

Ingredientes:
  • 350 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 250 gr. de azúcar
  • 250 ml. de aceite de girasol
  • 100 ml de nata de cocina
  • 4 huevos
  • Ralladura de limón
  • Chocolate de repostería
Preparación:

Lo primero es preparar la masa de las magdalenas. Para ello en un recipiente echamos los 4 huevos con sus yemas y claras, sin separarlas y todo el azúcar.


Si tenemos el accesorio de las varillas de la batidora lo usaremos para que quede bien batido y si no a batir con la mano. Una vez batido quedará así:


Ahora hay que medir el aceite de girasol, los 250 ml, yo usé la jarra de calentar la leche en el microondas.


Se va echando el aceite poco a poco mientras se va removiendo, nada de echarlo a golpe. Y cuando hayamos acabado, echar la nata de cocina de igual modo, poco a poco mientras se sigue removiendo. Yo en vez de echar la ralladura de limón lo que hice fue echar unas gotas de limón, así a ojo. Después pasé la mezcla a mi bol tan fashion que tengo, seguro que mis lectores ya saben a cual me refiero, al rosa, jeje. Lo eché ahí para echar después la harina y levadura


Ahora nos pondremos con la harina. Esta vez usaré la báscula que me prestó mi hermana. No como la otra vez que hice magdalenas echando a bulto la harina y pasó lo que pasó. Así que pesamos la harina y una vez pesada echamos el sobre de levadura. Aquí una muestra de la báscula marca Osky (tecnología española)


Pues ahora manos a la masa nunca mejor dicho, aunque en vez de usar las manos, mejor usaremos una cuchara de madera. Iremos echando un par de cucharadas al bol rosa e iremos mezclándolo bien. Cuando esté bien mezclado echaremos otras dos o tres cucharadas y volvemos a mezclarlo bien. Sí lo echamos todo de golpe nos costará más pero bueno, como digo siempre, al gusto de cada uno.


Ahora el chocolate, yo usé especial repostería, pero otro chocolate puede servir. Yo usé uno que nunca había probado y estaba bastante bueno. Usé toda la tableta que era de 200 gr.


Para fundirlo, se puede hacer al baño maría o como hice yo al microondas. Como yo tenia que hacer las magdalenas en dos tandas, de momento sólo fundí la mitad de la tableta para la primera tanda. En un plato eché los trocitos. Decir que falta un trocito porque me lo comí, jeje.


Al microondas un minuto y medio y quedará listo. Abstenerse de meter el dedo y probar que os quemareis.


Pues nada, ya sólo queda echar la masa y chocolate a los moldes, y al horno. Os pongo las fotos de la primera tanda. Yo como tengo antecedentes con las magdalenas, está vez fue precavido y puse dos papelitos por magdalena. Lo que haremos es echar un poco de la masa en cada molde.


A continuación, echaremos un poco de chocolate en cada molde. Para la próxima vez echaré mas chocolate.


Y ahora queda echar más de la masa pero nunca hasta llenar el molde, sólo lo llenaremos unos 3/4.


Ahora, una novedad, meteremos las magdalenas al frigo durante media hora, para que la masa se asiente y se endurezca un poquito. Cuando lleven 20 minutos en el frigo encenderemos el horno para que se vaya calentando. Y cuando haya pasado la media hora, las pondremos en la bandeja, echaremos un poco de azúcar por encima (a mi en la segunda tanda se me olvidó echar el azúcar) y al horno a unos... 180º durante unos...25 minutos, según lo doraditas que os apetezca. Y ya tendréis unas ricas magdalenas para comer.


Con los ingredientes que usé salieron unas 36 magdalenas. Si queréis menos, pues es echar menos de cada cosa, se calcula y ya está. Decir que a día de hoy ya no me queda ninguna, jaja. Las hice el lunes y entre mi familia y yo nos las ventilamos. Fueron bien acogidas.

Tomas falsas:

Bueno, aquí tenéis lo que querías ver. No fue gran cosa, sólo una anécdota que me pasó. Mientras estaba fundiendo el chocolate para la segunda tanda, oí un "clank" dentro del microondas. Pero no le di más importancia. Pero cuando saqué el plato del microondas, esto había pasado:


Bueno, pues aquí acabó esta receta. Ya sabéis, siempre os animo a que hagáis las receta que os muestro. Ahora a pensar en la siguiente receta.

Un saludo y bon appétit 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta AMC. Pulpo a la gallega

Hola de nuevo. El cocinitas ha vuelto. Hoy estreno una nueva sección. Hacer recetas con productos AMC. Es una gama de productos útiles para cocinar. Hoy os voy a enseñar a hacer pulpo a la gallega con la olla "tapa rápida". Gracias a esta olla, coceremos el pulpo en menos de veinte minutos. Ingredientes: Un pulpo de un kilo y medio o dos kilos. Tres patatas. Una cucharada de pimentón dulce o picante. Aceite de oliva y sal. Preparación: Lo primero será preparar el pulpo, si lo tenemos congelado, hay que cocinarlo descongelado. Habrá que lavarlo bien. Lo metemos en la olla sin escurrir el agua. Lo siguiente será pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en trozos grandes y meterlas en la olla. Sazonar con un poco de sal. Esta olla se puede usar perfectamente en la vitrocerámica que tenemos perfectamente. Yo esta vez utilizaré una vitro portátil de esta marca ya que lo hace todo automático y es más practico, así no tienes que estar pendiente. Se l

Spaghettis con champiñones y salsa de tomate y nata

¡¡¡Hola!!!! Otra vez estoy por aquí con otra receta. Aunque hay gente que me pide recetas dulces, esta vez os traigo una receta de pasta. Unos spaghettis ricos ricos para quien le guste los ingredientes que lleve, claro. Bueno, empecemos. Ingredientes Spaghettis para 4 ó 5 personas. Calcular a ojo 500 gr. de champiñones Media cebolla Un par de dientes de ajo Salsa de tomate Un bote de nata de cocina de 200 gr. Aceite de Oliva, sal, perejil Preparacion. Empezaremos cociendo los spaghettis y así mientras podremos ir haciendo el resto. Yo los spaghettis los parto un poco, no los dejo enteros. Yo usé esta cantidad: Cocinar pasta es de lo más facil en el mundo de la cocina, igual que freir un huevo. En una cazuela echamos agua, unas gotas de aceite de oliva y sal. Cuando el agua esté hirviendo, echaremos los spaghettis y de vez en cuando darles una vueltas con la cuchara. Algunos les gusta la pasta  al dente , a mí me gustan bien cocidita. Ahora nos podremos con los champis (

Receta. Pimientos rellenos de carne picada con salsa de manzana

Hola de nuevo a todos mis lectores. Hoy os presento la segunda receta que pongo en el blog. Como pone el título, pimientos rellenos de carne picada con salsa de manzanas. Es una receta que a mi me gusta mucho, sobre todo la salsa, me encanta mojarla con pan, jejeje. Como veis, otra receta que lleva carne picada. Se nota que me gusta. Bueno, ¿estáis preparados/as? Ingredientes: Unos 400/500 gr. de carne picada mezcla de ternera y cerdo. Una lata de pimientos de piquillo a ser posibles bien hermosos (grandes). Harina. Leche. Orégano, perejil, sal, ajo molido y aceite de oliva. Para la salsa necesitaremos: Una cebolla pequeña. Tres dientes de ajo. Dos pimientos morrones. Una manzana. Un bote de nata de cocina. Sal y aceite de oliva Preparación: Lo primero es hacer la carne picada, cogemos un sartén, echaremos un chorrito de aceite de oliva y cuando haya calentado echaremos toda la carne picada. A continuación una pizca de sal, orégano, perejil y el ajo molido. Aquí al gusto