Ir al contenido principal

Empanada de Bonito

¡Muy buenas a todos! Otra receta rica que os traigo. Esta vez se trata de una empanada de bonito, la primera que hago. La masa para la empanada la compré ya hecha, para la próxima intentaré hacer yo la masa, espero que salga bien. La empanada de hoy, es la clásica, de bonito, muy fácil de hacer. Vamos a ello.

Ingredientes:

  • Masa especifica de empanada.
  • Una cebolla.
  • Pimiento rojo y verde.
  • Un diente de ajo.
  • Una lata de bonito mediana.
  • Tres huevos.
  • Un tomate.
  • Salsa de tomate frito.
  • Sal, ajo molido, perejil y aceite de oliva.

Preparación:

Lo primero habrá que sacar la masa de la empanada, se podrá encontrar en los supermercados. En una cazuela coceremos los dos huevos y mientras lavaremos el tomate y los pimientos. En la foto ya había cocido los dos huevos.


En un sartén grande echaremos un chorrito de aceite de oliva, lo justo para que no se queme la cebolla, ya que después el contenido del sartén será el relleno de la empanada. Echaremos la cebolla, el diente de ajo y  los pimientos que anteriormente habremos troceado.  Echaremos un poco de sal.


Cuando veamos que la cebolla esté pochada, (es cuando pierde su color blanco y se pone transparente) echaremos el tomate troceado. Pero antes, habrá que pelarlo. Una forma fácil de pelar un tomate, es sumergiéndolo durante un rato en agua hirviendo, así que podéis utilizar el agua donde se cocieron los huevos.


Ahora esperamos a que el tomate se reduzca y se cueza un poco. No hace falta echar agua, ya que se aprovecha el propio agua del tomate. Cuando haya reducido, echaremos la lata de bonito. Sí veis que es poco bonito, podéis echar más. Yo le eché un poco de salsa de tomate para que estuviera más jugoso el relleno. Salpimentaremos con ajo molido y perejil. Probar un poco para saber que tal está de sal y echar si lo necesita.


Ya sólo queda rellenar la masa de la empanada. Yo pensaba que la masa que había comprado era más grande y había echo demasiado relleno, pero bueno, así me salio una empanada bien rellenita, jeje.  En la bandeja del horno, pondremos una lámina de papel de horno. Si no tenéis podéis usar papel de aluminio (papel albal) o en un extremo poner una base de mantequilla para que no se pegue la masa cuando se hornee. Después estiraremos todo lo que podamos la masa sobre la bandeja. Rellenaremos una mitad de la masa, ya que la otra servirá para tapar.


Con cuidado taparemos el relleno con la otra mitad y sellaremos los bordes doblándolos sobre si mismos. Yo con una poca de masa que sobraba de los bordes puse unos ojos y una boca sonriente a la empanada. Con el otro huevo (en los ingredientes había puesto que necesitábamos tres huevos), lo batiremos y con  un pincel de cocina recubrimos la masa. 


¿A qué me quedó muy simpática mi empanada? Jeje. Un poco pequeña pero bien rellena. Antes de meterla al horno, hay que hacer un agujero a la masa para que respire y salgan los vapores. Yo hice el agujero simulando que era la nariz.  La meteremos al horno durante unos 30-40 minutos. Según la potencia de vuestro horno. Cuando veáis que ya está dorada y toquéis con un cuchillo la masa y esté dura, ya está lista.


Dos amigos que la probaron me dijeron que estaba muy rica. Les mando un saludo desde aquí. Una es la que quiere que publique recetas sanotas. Esta no sé si entra...

Un saludo y bon appétit.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta AMC. Pulpo a la gallega

Hola de nuevo. El cocinitas ha vuelto. Hoy estreno una nueva sección. Hacer recetas con productos AMC. Es una gama de productos útiles para cocinar. Hoy os voy a enseñar a hacer pulpo a la gallega con la olla "tapa rápida". Gracias a esta olla, coceremos el pulpo en menos de veinte minutos. Ingredientes: Un pulpo de un kilo y medio o dos kilos. Tres patatas. Una cucharada de pimentón dulce o picante. Aceite de oliva y sal. Preparación: Lo primero será preparar el pulpo, si lo tenemos congelado, hay que cocinarlo descongelado. Habrá que lavarlo bien. Lo metemos en la olla sin escurrir el agua. Lo siguiente será pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en trozos grandes y meterlas en la olla. Sazonar con un poco de sal. Esta olla se puede usar perfectamente en la vitrocerámica que tenemos perfectamente. Yo esta vez utilizaré una vitro portátil de esta marca ya que lo hace todo automático y es más practico, así no tienes que estar pendiente. Se l...

Spaghettis con champiñones y salsa de tomate y nata

¡¡¡Hola!!!! Otra vez estoy por aquí con otra receta. Aunque hay gente que me pide recetas dulces, esta vez os traigo una receta de pasta. Unos spaghettis ricos ricos para quien le guste los ingredientes que lleve, claro. Bueno, empecemos. Ingredientes Spaghettis para 4 ó 5 personas. Calcular a ojo 500 gr. de champiñones Media cebolla Un par de dientes de ajo Salsa de tomate Un bote de nata de cocina de 200 gr. Aceite de Oliva, sal, perejil Preparacion. Empezaremos cociendo los spaghettis y así mientras podremos ir haciendo el resto. Yo los spaghettis los parto un poco, no los dejo enteros. Yo usé esta cantidad: Cocinar pasta es de lo más facil en el mundo de la cocina, igual que freir un huevo. En una cazuela echamos agua, unas gotas de aceite de oliva y sal. Cuando el agua esté hirviendo, echaremos los spaghettis y de vez en cuando darles una vueltas con la cuchara. Algunos les gusta la pasta  al dente , a mí me gustan bien cocidita. Ahora n...

El maravilloso mundo del café

¡Hola de nuevo! Ya ha pasado mucho tiempo desde la última entrada del blog. He vuelto a retomar el blog, espero que de forma más asidua. Hoy os voy a hablar del café. Amado por muchos, y también odiado por otros, ya sea por su adicción a la cafeína o porque no les gusta. Otro día hablaré de la cafeína. ¿Qué seria sin la cafeína para algunos recién levantados? Seriamos como zombies... jeje.  Origen El origen del café es algo confuso. Se cree que e l  origen de la historia del café se localiza en  Etiopía, África . Es tan antigua, que no existen documentos escritos sobre cuándo se comenzó a tomar. Hay una leyenda tribal que dice:  Se cuenta que los miembros de las tribus observaron cómo las  cabras presentaban un comportamiento más energético de lo normal, tras comer cierto tipo de bayas .  Algunos de ellos decidieron probarla y comprobaron esos  beneficios , siendo las primeras personas en consumir café en toda la historia de la humanida...