Ir al contenido principal

Receta. Pimientos rellenos de carne picada con salsa de manzana

Hola de nuevo a todos mis lectores. Hoy os presento la segunda receta que pongo en el blog. Como pone el título, pimientos rellenos de carne picada con salsa de manzanas. Es una receta que a mi me gusta mucho, sobre todo la salsa, me encanta mojarla con pan, jejeje. Como veis, otra receta que lleva carne picada. Se nota que me gusta. Bueno, ¿estáis preparados/as?

Ingredientes:
  • Unos 400/500 gr. de carne picada mezcla de ternera y cerdo.
  • Una lata de pimientos de piquillo a ser posibles bien hermosos (grandes).
  • Harina.
  • Leche.
  • Orégano, perejil, sal, ajo molido y aceite de oliva.
Para la salsa necesitaremos:
  • Una cebolla pequeña.
  • Tres dientes de ajo.
  • Dos pimientos morrones.
  • Una manzana.
  • Un bote de nata de cocina.
  • Sal y aceite de oliva
Preparación:

Lo primero es hacer la carne picada, cogemos un sartén, echaremos un chorrito de aceite de oliva y cuando haya calentado echaremos toda la carne picada. A continuación una pizca de sal, orégano, perejil y el ajo molido. Aquí al gusto del cocinero. Eso sí, siempre ser muy prudentes con el chorrito de aceito de oliva. Al llevar un poco de grasa la carne picada no hace falta echar mucha aceite, la justa para que no se pegue al sartén.




Cuando leíste los ingredientes, a lo mejor te preguntaste por la harina y la leche. Y es para hacer la bechamel. Pero en vez de hacerla como la hice en mi anterior receta (Musaka Griega) que la hice en otro sartén, esta vez la hice en el mismo sitio donde hice la carne picada. Cuando la carne picada estuviera hecha, le añadí una cucharada de harina, lo mezclé bien con la carne picada y fui echando la leche poco a poco hasta que espesase. Tendrá este aspecto:



Mientras enfria, nos pondremos a preparar la rica salsa. Para eso, en un plato cortamos la cebolla, los tres dientes de ajo, los dos pimientos morrones y la manzana.




Yo para los pimientos morrones usé estos que tenía, que vienen dos, pero podeis utilizar cualquier pimiento que tengáis, si es muy grande, poner lo que vosotros veáis.




Ahora hay que mancharse un poco las manos, que es hora de rellenar los pimientos de piquillo con la carne picada. Aquí mis hermosos pimientos, jeje:




Es muy fácil, cogemos un pimiento, lo abrimos con cuidado para que no se rompa y con una cuchara los vamos rellenando. Yo tuve suerte y me llegó la carne picada para todos los pimientos. (En la lata venían 15 pimientos). Algún pimiento se me rompió, pero bueno, no importa. No tirar el líquido de la lata, que nos sirve para la salsa.




Volvamos con la salsa. En otro sartén, echamos un chorrito de aceite de oliva y cuando haya calentado echamos lo que habiamos preparado en el plato. Cuando veamos que la cebolla empieza a pocharse echaremos el líquido que quedaba en la lata de los pimientos de piquillo y un vaso y medio de agua para que se cueza un poco los ingredientes. No habrá que dejar que se evapore toda el agua, para que no quede espesa.



Cuando veamos que haya quedado bien cocidita nuestra salsa, la echamos a un recipiente y la pasaremos por la batidora. Y cuando hayamos batido bien, la volvemos a echar al sartén y echamos el bote de nata de cocina y revolvemos para mezclarlo todo bien.




Ya sólo nos queda echar los pimientos, calentarlo un poco y servir con abundante salsa en cada plato. Seguro que la gente quedará encantada con esta receta. Como veis, es bastante fácil de realizar y no lleva mucho tiempo.




Producto estrella de la receta:

El pimiento tiene mucha agua, fibra y casi no tiene grasas, por lo que se puede tomar en dietas de adelgazamiento. Contiene:
  • Vitaminas: C (muchísima, más que los cítricos) E, A, B1, B2, B3, B6.
  • Minerales: fósforo y magnesio, potasio,calcio
  • Otros: Ácido fólicocarotenosCapsaicina

Propiedades y beneficios. 
  • Favorece la formación de colágeno, huesos y dientes.
  • Favorece el crecimiento de: cabello, visión, uñas, mucosas.
  • Sistema inmunológico. Refuerza en la bajada de defensas. Ayuda a la creación de glóbulos rojos y blancos.
  • Transmisión y generación del impulso nervioso y muscular.
  • Por su vitamina E como uno de los grandes antioxidantes aliados contra el cáncer. 
  • Poder analgésico, para artritis y reuma.
  • Ayuda a quemar las grasas: las variedades picantes, ayudan a quemar grasas.

Un saludo y bon appétit

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta AMC. Pulpo a la gallega

Hola de nuevo. El cocinitas ha vuelto. Hoy estreno una nueva sección. Hacer recetas con productos AMC. Es una gama de productos útiles para cocinar. Hoy os voy a enseñar a hacer pulpo a la gallega con la olla "tapa rápida". Gracias a esta olla, coceremos el pulpo en menos de veinte minutos. Ingredientes: Un pulpo de un kilo y medio o dos kilos. Tres patatas. Una cucharada de pimentón dulce o picante. Aceite de oliva y sal. Preparación: Lo primero será preparar el pulpo, si lo tenemos congelado, hay que cocinarlo descongelado. Habrá que lavarlo bien. Lo metemos en la olla sin escurrir el agua. Lo siguiente será pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en trozos grandes y meterlas en la olla. Sazonar con un poco de sal. Esta olla se puede usar perfectamente en la vitrocerámica que tenemos perfectamente. Yo esta vez utilizaré una vitro portátil de esta marca ya que lo hace todo automático y es más practico, así no tienes que estar pendiente. Se l

Spaghettis con champiñones y salsa de tomate y nata

¡¡¡Hola!!!! Otra vez estoy por aquí con otra receta. Aunque hay gente que me pide recetas dulces, esta vez os traigo una receta de pasta. Unos spaghettis ricos ricos para quien le guste los ingredientes que lleve, claro. Bueno, empecemos. Ingredientes Spaghettis para 4 ó 5 personas. Calcular a ojo 500 gr. de champiñones Media cebolla Un par de dientes de ajo Salsa de tomate Un bote de nata de cocina de 200 gr. Aceite de Oliva, sal, perejil Preparacion. Empezaremos cociendo los spaghettis y así mientras podremos ir haciendo el resto. Yo los spaghettis los parto un poco, no los dejo enteros. Yo usé esta cantidad: Cocinar pasta es de lo más facil en el mundo de la cocina, igual que freir un huevo. En una cazuela echamos agua, unas gotas de aceite de oliva y sal. Cuando el agua esté hirviendo, echaremos los spaghettis y de vez en cuando darles una vueltas con la cuchara. Algunos les gusta la pasta  al dente , a mí me gustan bien cocidita. Ahora nos podremos con los champis (